70 Aniversario

 

Chantel Barnshaw

En septiembre, en el Tec celebramos su 70 aniversario. Fue muy emocionante para los estudiantes, alumnos y profesores. Hubo varias actividades diferentes en el campus durante la semana del aniversario. De dos de septiembre hasta el cinco, estuvieron “Las Noches del Mural”, en que estudiantes de artes digitales habían preparado esta exposición muchos meses antes del aniversario. Por la noche en el campus, había un show de luces en el famoso mural del Tec usando música y animación para enseñar la historia de México y los valores del Tec. Fue maravilloso mirar el espectáculo porque le enseño a los estudiantes internacionales sobre la cultura mexicana y los hizo sentir orgullosos de ser parte del Tec de Monterrey.

También, hubo el “Museo del 70 aniversario” que tenía muchas fotos y exposiciones sobre la historia del Tec, y fue interesante ver cómo el Tec se ha transformado en setenta años. Durante el día y la noche, tuvimos una “Verbena Estudiantil” que tenía muchas actividades divertidas y juegos para los estudiantes, maestros y familias. Mi parte favorita de este evento fueron los diferentes tipos de comida mexicana. En la primera noche, probé tacos de huarache y helado de Michoacán, había comida de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y muchas otras ciudades y estados. En el 7 de septiembre el Tec tuvo la “Gala de Estrellas del Ballet”, esta Gala fue interesantísima y mostró todo el talento de los estudiantes del Tec.

En el fin de semana, fui a mi primer partido de futbol americano en que jugó el equipo de los Borregos Salvajes (equipo representativo del Tec). Me pareció muy divertido ver cómo los estudiantes mexicanos apoyan a los jugadores. En medio tiempo, escuchamos a una banda regiomontana muy famosa llamada Los Claxones, me gustó mucho su música porque es muy diferente a la música que usualmente escucho en Las Bermudas o Canadá.

El 70 aniversario fue una inolvidable experiencia durante mi intercambio en el Tecnologico de Monterrey.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s