Titanium Fest

Chantel Barnshaw

Este semestre, el Tecnológico de Monterrey festejó su setenta aniversario. Las preparaciones para dicho evento comenzaron desde seis meses antes y el festejo duro una semana, pero la fiesta más grande fue el viernes seis de septiembre por la noche.

La fiesta se llamó “Titanium Fest” y duró alrededor de tres horas, el evento se llevó acabo en el estadio Tecnológico, el cual se encuentra frente al campus. El estadio estaba prácticamente lleno de estudiantes, maestros y familias que se habían reunido para celebrar dicho evento. Todo empezó cuando se apagaron todas las luces del estadio y se empezó a reproducir un video sobre los preparativos previos al Titanium Fest. Después, hubo un hermoso desfile donde se mostraban los diferentes bailes tradicionales de cada ciudad en donde hay un campus del Tecnológico de Monterrey. Cada baile iba acompañado de un animal representativo de México.

El primer animal en salir fue el oso negro, que fue liderado por un grupo de bailarines que representaban al estado de Nuevo León. Luego, salió el estado de Quintana Roo acompañado por el búho, los bailarines de estado de Quintana Roo bailaron vestidos como gente de la época de los mayas. El estado de Yucatán salió bailando en compañía del cenzontle, y los bailarines se vistieron con ropa tradicional mexicana. El estado de Morelos desfiló con el jaguar, haciendo una danza con listones. El gallo fue el animal que representó al estado de Aguascalientes. El estado de Zacatecas bailó la danza del pardo y su animal fue un colibrí. Después, salió el caimán con el estado de San Luis Potosí.  El campus Chihuahua desfiló bailando la cucaracha, y claro, con la cucaracha como su animal representativo. La tortuga golfita representó al estado de Oaxaca. El estado de Campeche fue representado por el pavo.  De la misma manera, el estado de Sinaloa representó al coyote. El campus Querétaro fue representado por el cuervo, ya que este animal es tradicional de este estado. El campus del Estado de México desfiló con el águila real, que es uno de los símbolos patrios de México.

Me gustó más el baile del estado de Oaxaca porque la música y la ropa fueron bonitas y me encantan las tortugas.  También, me gustó mucho que durante el evento, el Tecnológico de Monterrey procurara hacer notar la diversidad y belleza de cada uno de los estados del país. Todo tenía mucho color y todo era tradicionalmente mexicano.

Al final todos los fuegos artificiales fueron extraordinarios y me hicieron sentirme muy orgullosa de haber formado parte del Tecnológico de Monterrey en este año tan especial.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s